viernes, 19 de octubre de 2012
Los buros empujaron la microeconomia
En Ecuador el número de personas que obtuvieron un microcrédito en 2011 subió en 37,2% en relación al 2007, mientras que el monto de los microcréditos otorgados se incrementó en 88,8%.
Con estas y otras estadísticas Alberto Acosta Burneo, gerente de Consultoría del Grupo Spurrier, expuso la influencia de los burós de crédito en torno al acceso al financiamiento en el país.
Acosta detalló un estudio realizado por el Grupo en el cual se determinaron los beneficios de la existencia de los burós de crédito. Esto, mientras la ley derogatoria a la ley de burós de crédito, aprobada en la Asamblea Nacional el pasado 2 de octubre, espera su ratificación o veto desde el Ejecutivo, hasta inicios de noviembre.
El análisis reveló que el financiamiento ha crecido durante los diez años que han laborado los burós de crédito en el país . Por citar los últimos cinco años (de 2007 a 2011), en el segmento de las casas comerciales el número de beneficiarios al crédito aumentó 277%, mientras que en el de las instituciones reguladas por el MIES el incremento fue del 127%. Para las cooperativas reguladas por la Superintendencia de Bancos fue del 64% y para los bancos y otras sociedades financieras fue del $49,6%.
Según dicho estudio, con la eliminación de los burós, que propone la ley, se reduciría la calidad y cantidad de información, y sobre todo, de análisis de datos crediticios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario